RVLV

Descripción

Revolve Group es una empresa de comercio online de venta de ropa y accesorios que en sus inicios vendía ropa únicamente para mujeres aunque ahora también lleva un tiempo ofreciendo ropa para hombre. Opera con una plataforma en la que conecta consumidores con influencers de las principales redes sociales como son Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest y Youtube.. Venden algunas marcas conocidas como Nike o Levi´s pero también de muchos diseñadores de moda tanto consolidados como emergentes.

Tiene dos marcas bajo las que opera : Revolve y Forward

La marca Revolve es más económica ( aunque no deja de ser ropa para un cliente de perfil con poder adquisitivo medio alto ) y Forward vende ropa de lujo con precios mucho más altos.

Fortalezas

El modelo de negocio que tienen conectando con redes sociales e influencers es bastante único y su principal fortaleza a la hora de visibilizar su marca .

Han empezado a crecer ventas de nuevo después de un año decreciendo por la pandemia e incluso consiguiendo en Marzo21 su récord en ventas y teniendo en cuenta que tienen una estacionalidad bastante grande de cara a la temporada de verano por lo que unido con la salida de la pandemia podrían seguir dando sorpresas positivas en ventas durante los resultados del segundo y tercer trimestre.

El haber introducido ropa de hombre ha sido un acierto ya que si bien hace unos años centrarse únicamente en las mujeres por ser las que más consumen por internet y RRSS pudo ser una fortaleza pero haber diversificado a hombres ha sido el paso lógico dado que los hombres hoy en día también son consumidores de moda por RRSS.

Sus ventas internacionales crecen a una tasa mucho mayor que en USA (38% Y/Y vs 19% Y/Y) y siguen expandiéndose por más países por lo que seguirán por la misma senda en los próximos trimestres.

Han incrementado el cash disponible un 25% desde Dic20 hasta 183Mn$ y no tienen deuda. Igualmente han conseguido los márgenes brutos más altos en su historia en este 1Q21 incrementando 540 p.b. Y/Y hasta el 54%.

Riesgos

El principal riesgo que le vemos y que estamos atentos es al número de clientes activos ya que ha descendido desde 1,53 Mn hasta 1,48 Mn ( entendiendo como cliente activo aquel que ha hecho al menos una compra durante el último año ) . Podría haber sido consecuencia de las bajadas de ventas durante el último año pero es un dato a tener muy en cuenta y que tiene que recuperar compradores activos a partir del próximo trimestre o podría verse lastrada.

Por otro lado a pesar de tener menos consumidores activos, las ventas han sido de récord por lo que los clientes que siguen comprando son más fieles y activos en compras.

¿Por qué ahora?
 Los resultados del 1Q21 han sido la confirmación del cambio de tendencia en Revolve y pensamos que seguirán haciéndolo bien una vez pasada la pandemia . Los indicadores adelantados que ha ofrecido la compañía así lo indican.

Sobre todo el segundo semestre de 2021 las marcas de moda se van a ver beneficiadas por el llamado “cambio de armario” y que muchas personas ya han empezado a hacer de cara a realizar de nuevo vida social y querer salir más a la calle.

Los institucionales no han parado de apoyar a la empresa pasando de Jun20 tener 105 a 232 en Marzo21 lo cual ha sido más que duplicar el apoyo de los mismos.