22_de_noviembre

Semana 22 de Noviembre 2021

Medpace Holdings ( MEDP ) :

Empresa que ofrece dispositivos para el desarrollo de productos clínicos , biotecnológicos y fármacos así como asesoramiento durante todo el proceso con la FDA en sus cuatro fases antes de la aprobación definitiva .

Por el tipo de compañía que es , sus ingresos no crecen al mismo ritmo que una empresa tecnológica growth aunque sus crecimientos están siendo constantes .

Han subido estimaciones de ventas para este año hasta los 1,14-1,15 Bn$ y para el año que viene 1,40-1,46 Bn$ (+24% Y/Y) lo que no está nada mal dado el tamaño de la compañía ( 8,2 Bn$ ) dejándola con un PS de 7,4 . No consideramos que esta cara por ratios y crecimientos que está consiguiendo .

Están en beneficios e incrementando el FCF . A Sep 2021 disponen de 398 Mn$ .

La compañía estaba algo estancada y en verano cambiaron a varios directivos y parece que ya están empezando de nuevo a coger tracción .

Tandem Diabetes Care ( TNDM )

Es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y comercialización de productos para el cuidado de los pacientes insulino dependientes .

En los últimos trimestres había teñido ventas irregulares con decrecimientos intertrimestrales pero ya desde Marzo 2021 ha vuelto a crecer continuamente e incluso incrementar estimaciones , donde las ventas internacionales están jugando un factor decisivo a la hora del crecimiento global de las ventas ( +102% Y/Y internacionales vs +45% Y/Y totales compañía) .

La compañía tuvo una muy mala recepción de sus resultados a pesar de haber sido muy buenos e incrementar estimaciones anuales .

Ya en 2021 van a conseguir por fin EPS positivo después de haber pasado un calvario que llevo la cotización a 2$ en 2017 ( hizo un contrasplit 1-10 ese año ) .

La compañía no tiene nada que ver en cuanto a su Salud financiera así como productos y ventas a lo que era hace 4-5 años .

Disponen de 595 Mn$ en cash , generando caja y con récord de ventas en toda su historia . Todo esto con los riesgos que ha supuesto el COVID , que unido al desarrollo de nuevos productos y una vez vayamos saliendo de la pandemia , hará que la compañía siga teniendo un crecimiento robusto a largo plazo .

Capitaliza 9Bn$ y tiene un PS de 13 y con un incremento de ventas del 45-50% nos parece más que suficiente y razonable .

Actualmente se encuentran en 95 países y su objetivo es llegar a los 110 a medio plazo .

Se encuentran cooperando con la líder del sector Dexcom y con Abbott para integrar su bomba de insulina con sus sensores ( esto lleva un proceso de aprobación por parte de la FDA ) .